Web Toolbar by Wibiya

Coaching ejecutivo, grupal e individual

El Coaching es el arte de asistir a las personas para que logren sus objetivos, superando sus limitaciones y potenciando sus fortalezas.

A lo largo de un proceso de caching, el coach ayuda a su cliente a identificar su situación actual y el lugar al que desea llegar y juntos establecen objetivos y reflexionan sobre el plan de acción más adecuado para lograrlos. durante las sesiones, el coach escucha y observa a su cliente y, a través de sus preguntas, le hace reflexionar acerca de sus acciones, pensamientos, opiniones, etc.

Decimos que el coaching genera un aprendizaje transformacional porque tiene la capacidad de producir cambios profundos en las personas de forma muy eficaz y de manera relativamente sencilla. Para ello, el coach no enseña, dirige ni aconseja, sino que actúa más bien como un facilitador de los procesos de reflexión y toma de decisiones de su cliente.

El coaching beneficia, tanto en el ámbito personal como profesional, a las personas, a los equipos y, en consecuencia, a las organizaciones.

Las personas se benefician del coaching porque favorece su autoconocimiento, la conciencia de sus prioridades y valores y el desarrollo de un mayor equilibrio personal.

Podemos facilitarle sesiones de Coaching:

Los directivos y mandos intermedios necesitan potenciar las competencias de liderazgo para desarrollar su actividad profesional con éxito en dos ámbitos: liderazgo personal y liderazgo de equipos.

El coaching grupal permite a un grupo de personas que alcance su objetivo al mismo tiempo que desarrollan las competencias para incrementar la productividad en su actividad profesional.

  • Ejecutivo: Los profesionales aprenden con el coaching a potenciar sus fortalezas y a mejorar su liderazgo y sus resultados, tanto cuantitativos como cualitativos. El coaching ofrece herramientas y estrategias muy poderosas, que potencian las relaciones con colaboradores, colegas, jefes, clientes, proveedores, etc. Así mismo es una excelente herramienta para identificar las metas que se desean alcanzar y para poner en marcha las acciones orientadas a facilitar su consecución.
  • Grupal: Los equipos encuentran la manera de desarrollarse y mejorar sus resultados, porque aprenden a operar con elevados niveles de confianza, comunicación cooperación y creactividad.
  • Organizacional: El coaching individual y grupal pueden realizarse de forma simultánea y/o paralela en una organización. En función del objetivo de la organización se diseña una estrategia de actuación con las medidas de gestión y control adecuadas. A nivel empresarial, el coaching ayuda a mejorar los procesos de cambio organizacional e influye muy positivamente en la comunicación, los estilos de liderazgo y, por tanto, en el clima laboral.

Consideramos el coaching como un proceso en el que se atraviesan una serie de etapas. Dichas etapas no siempre aparecen en el mismo orden ni se les dedica siempre la misma atención, sin embargo, podemos decir que son comunes qa todos los procesos de coaching.

Un proceso de coaching supone trabajar sobre las creencias del coachee, cómo se explica las cosas que le ocurren, qué limitaciones encuentra en su camino, qué impedimientos y bloqueos (los "no sé", "no puedo", "no valgo"...). A través de la conversación, revisamos todos estos juicios y valoramos la convivencia de mantenerlos o modificarlos, cuando comprobamos que actúan impidiéndo alcanzar los objetivos deseados.

Solicitenos presupuesto sin compromiso aqui